33 Películas para ver un fin de semana

¿No sabéis que película ver un fin de semana? ¿Te vas a ir de viaje y estás pensando en que película descargarte para ver en el avión?

En este post vas a encontrar las 33 películas que más me han emocionado y seguro te van a emocionar. Algunas me han cambiado la vida, algunas me han hecho reír, otras me han hecho reflexionar… ¡Empecemos!

Índice por tipo de película

  1. La película que todo aventurero debería ver.
  2. Películas de superación personal
  3. Películas sobre historia y otras culturas
  4. Películas de amor
  5. Películas de drogas, sexo y otros vicios
  6. Películas de humor
  7. Otras películas geniales

La película que todo aventurero debería ver

1. Into the wild (2007). Una historia sobre un chico que deja todo lo que tiene para dedicarse a viajar. Es una de las películas que más me ha marcado en toda mi vida.

Películas de Superación Personal

Aunque no lo parezca, me acostumbra a aburrir el tema de la superación personal. La mayoría de veces, estos gurús dan consejos obvios y sin sentido.

En cambio, hay películas que te ayudan a ver como otras personas han luchado al máximo para conseguir sus metas. Esas películas de superación personal si que me resultan realmente inspiradoras.

2. Chasing Mavericks (2012). Una historia sobre como un chico sueña con surfear una de las olas más grandes del mundo.

3. Whiplash (2014). La experiencia de una joven promesa del jazz y como intenta mejorar día a día para poder ser el mejor.

Interesante para reflexionar sobre nuestros límites. Ah, y la banda sonora es de lo mejor que he oído nunca.

4. Little Miss Sunshine (2006). Las aventuras de una niña que sueña con ganar un concurso de belleza. A pesar de no ser muy “agraciada”, su familia le apoya y van juntos a este concurso.  Una película bien original.

5. El indomable Will Hunting (1997). La película que todo profesor y psicólogo debería ver. Trata sobre un chico problemático (Matt Damon) con un don por las matemáticas, y como un hombre mayor (Robin Williams) lo intenta reconducir.

Es una de la películas que más me ha emocionado en mi vida.

6. Más allá de la vida (2010). Otra maravilla de Clint Eastwood. Trata sobre un medium (Matt Damon) que odia su don, pero que viendo como puede ayudar a la gente, empieza a cambiar de opinión.

7. Naufrago (2000). Un ejecutivo tiene un accidente de avión y tiene que sobrevivir en una isla desierta.

La vi cuando era muy pequeño y recuerdo que me encantó la idea de vivir en una isla desierta. ¿Será que era muy asocial?

8. La chica danesa (2015). Una historia increíble sobre el primer hombre al que se sometió a una operación de sexo. Buenísima interpretación de sus dos protagonistas.

Películas sobre historia y otras culturas

9. Lost in translation (2003). Una película con la que me sentí totalmente identificado cuando fui a hacer mi intercambio a Shanghái. Trata sobre las aventuras de dos extranjeros en Tokio, y su difícil integración en esa sociedad.

10. Good bye, Lenin! (2003). Genial película para entender la evolución de Berlín al caer el muro.

11. El pianista (2002). Un pianista judío que intenta sobrevivir al holocausto nazi. Una de las películas más duras que he visto. Totalmente recomendable.

12. Diamante de Sangre (2006). Otra gran interpretación de mi actor favorito (Leonardo Di Caprio). En esta película, se intenta reflejar el poder de las mafias en los países africanos, por culpa de la gran demanda de diamantes desde occidente.

Te hará reflexionar sobre lo que nuestras decisiones pueden generar en otras partes del mundo.

13. La bicicleta Verde (2012). Una historia que me impresionó. Trata sobre una chica de Arabia Saudí – uno de los países más opresores contra la mujer del mundo – que hace todo lo que puede para conseguir una bicicleta verde.  Algo que ni las mujeres ni las niñas en Arabia Saudí pueden llevar.

Muy recomendable para entender la situación de la mujer en ese país.

14. Hotel Rwanda (2004). Muchas veces sólo conocemos los problemas de África si estos afectan a occidente. Pues bien, este es el caso.

El film trata sobre el director de un hotel de lujo que pone en peligro su vida para salvar a miles de personas en el conflicto de Rwanda entre tutsis y hutus.

Esta película me hizo reflexionar sobre las dos clases de personas que vemos en occidente. Si son blancos o de nuestro país, hay que salvarlos. Si son africanos o asiáticos, nos da pena, pero así es la vida. Una verdadera injusticia…

15. Slumdog Millionaire (2008). Uno de mis programas favoritos cuando era pequeño era el de “¿Quien quiere ser millonario?”.

Esta es la historia de un chico indio que participa en este programa y va contestando a las preguntas a través de su experiencia. Sin duda, una de mis películas favoritas, y que me hace tener cada vez más ganas de viajar a la India.

16. La lista de Schindler (1993). Explica la historia de un dueño de una fábrica alemana, que molesto con el holocausto nazi, intenta ayudar al máximo a todos los trabajadores de su fábrica.

Películas de amor

Yo no soy muy fan de las películas de amor. Alguna he visto, pero todas me parecen iguales. El mismo argumento, las mismas bromas, los mismos problemas y especialmente el mismo final. Pero estas películas de amor que os traigo, son totalmente diferentes del resto.

17. 500 días juntos (2009). La única comedia romántica cursi que me ha gustado. No me pondré en modo crítico de cine, pero simplemente deciros que me encantó la manera en que está rodado y editado.

18. Her (2014). Como ya habréis visto, a mí me encantan las películas originales. Pues bien, está película lo es, y mucho. Se basa en la historia de amor entre una máquina inteligente y un hombre desesperado.

Muy buena para reflexionar sobre el papel de la tecnología en nuestra sociedad.

19. The Artist (2011). A mí no me gustan las películas antiguas. No sé porque me aburren aunque todos digan que son buenísimas.

Por eso, cuando vi que una película en blanco y negro como “The Artist” estaba cosechando tantos éxitos, no le puse mucha atención. Pero después de verla os puedo asegurar que es una verdadera obra de arte.

20. Juno (2007). Quedarse embarazada es algo que le puede pasar a cualquier adolescente si no toma las medidas oportunas. Ese es el caso de Juno, que decide tener a su hijo a pesar que esto cambie totalmente sus perspectivas de la vida.

21. La vida es bella (1997). Una de las historias más mágicas que he visto. Una familia de judíos son víctimas del holocausto, pero el padre intenta proteger a su hijo a base de imaginación.

Como moraleja, podríamos sacar como es posible intentar permanecer positivos a pesar del difícil momento que estemos pasando.

https://www.youtube.com/watch?v=rYwXjuM1bFM

Películas de drogas, sexo y otros vicios

Me encantan las películas en las que los protagonistas están enganchados a algún tipo de adicción. Me resulta muy interesante ver la lucha interna que tienen con ellos mismos.

22. El cisne negro (2010).  Tal y como hay vicios como las drogas, el sexo… el trabajo podría considerarse otra. En esta película, Natalie Portman se pone tanta presión para ser la mejor bailarina del mundo, que acaba pagando las consecuencias.

23. Requiem for a dream (2000). ¡Durísima! Sólo deciros que cuando la acabé de ver estaba en estado de shock.

Película en la que se ve la transición de 3 drogadictos desde que se enganchan, pasando por todos los problemas que las drogan les traen.

24. Diario de una ninfómana (2008). La historia de una chica ninfómana y como sufre al intentar mezclar su adicción con el amor.

25. El lobo de Wall Street (2013). Se trata de una de las peliculas favoritas. En este caso, los vicios son todos; pero especialmente el dinero y la ambición, que hacen que el protagonista acabe perdiendo todos sus valores.

26. Shame (2011). Como su adicción al sexo le cuesta al protagonista de la película perder todo lo que tiene.

27. Relatos salvajes (2014).  Esta película argentina no sería 100% de vicios, pero es tan salvaje que he decidido ponerla en esta sección. Se trata de 6 cortos muy originales e inesperados que seguro te sorprenderán.

A parte, algo muy original de esta película es que tu mente empieza a estar condicionada por los cortos vistos anteriormente, por lo que te imaginas cada vez algo peor.

Películas de humor

Yo tengo un “problema” con las películas de humor, y es que casi nunca me hacen gracia. No sé porque, pero encuentro la típica película chorra un coñazo de ver. Por eso, cuando veo una película de humor original y con un un buen guión, me acuerdo para siempre.

28. Malditos Bastardos (2009). Esta película es difícil de catalogar, pero para mí las películas de Tarantino, a parte de arte, son humor.

Aquí os traigo una de mis favoritas, Malditos Bastardos, que se ambienta en la Francia ocupada por la Alemania Nazi en la segunda guerra mundial.

29. El otro lado de la cama (2002). Una película muy original, y que trata sobre los líos entre 2 parejas diferentes.

30. Primos (2011). Otra película de comedia española (y original) que empieza con un chico al que han dejado en el altar.

31. Gordos (2009). Aunque la he puesto como película de humor porque tiene gags de humor, esta película es a la vez un drama, que intenta reflexionar sobre como la sociedad ve a los gordos.

Otras películas geniales

32. Gran Torino (2008).  Clint Eastwood es un viejo amargado que sólo tiene un “ser” querido, su gran Torino. Esto cambia cuando empieza a llevarse bien con un grupo de “amarillos” que se muda al lado de su casa.

Muy interesante para entender la integración de diferentes culturas en una misma sociedad.

33. Match Point (2005). Tengo muchísimas ganas de haceros un spoiler pero me voy a resistir, y os recomendaré que veáis la película. Si la habéis visto, sabréis a que me refiero.

33+1. V de Vendetta (2005) Quien no ha visto las máscaras de anonymous?  Pues bien, estas máscaras estaban inspiradas en la película de V de Vendetta.

En una Gran Bretaña con un régimen dictatorial, V de Vendetta se erige como un luchador contra la libertad y la justicia.

Si os interesa, os recomiendo no ver el tráiler, ya que es mucho peor que la película.

———————————————–

Estás son las 33 películas que más me han emocionado. ¿Hay alguna que te haya encantado y no esté en la lista? Déjala en los comentarios y en cuanto tenga un minuto, la veré 🙂 .

Si os ha gustado este artículo, os animo a compartirlo con vuestros amigos, seguro que os lo agradecerán 😛 .

———————————————–

Si queréis saber más sobre mí os animo a:

Un abrazo <3, Marc