Planifica tu viaje a Noruega | Guía documental en español para hacer turismo

Si estás preparando tu viaje a Noruega y aún no sabes donde ir, este video te servirá. No te pierdas el video guía documental para hacer turismo en Noruega. En él explico cuál fue mi ruta en cada uno de mis viaje. ¡Espero que os sirva!

Descubre como planificar tu viaje a Noruega en sitios como los fiordos Noruegos, Stavanger, Tromso, o la capital de Noruega, Oslo.

¿Por qué fue mi viaje a Noruega especial?

De Noruega guardo un recuerdo especial ya que fue mi primer viaje de mochilero. Allí hice por primera vez couchsurfing y autostop. Allí aprendí lo que era la libertad que te permite viajar y me di cuenta que quería continuar haciéndolo toda la vida.

A pesar de que pueda parecer muy caro, el viaje me salió barato. En este video doy una serie de consejos para viajar barato en países caros.

Consejos de viaje #1 | COMO VIAJAR BARATO A PAÍSES CAROS

Si quieres planear tu viaje a Noruega, te recomiendo seguir leyendo, ya que te voy a explicar cuál fue mi itinerario mientras viajaba por Noruega.

Mi itinerario viajando por Noruega

Mi viaje a Noruega (I): Tromso

Mi viaje empezó en Oslo, pero rápidamente cogí un avión a Tromso, la ciudad situada más al norte de Noruega.

Recomiendo ir en verano (como en toda Noruega) ya que realmente podrás pasear y ver paisajes. – Aunque no podrás ver auroras boreales.

Un amigo australiano que conocí en Marruecos me comentó que el frío que hacía en Enero en ese mismo sitio era inaguantable, lo que hizo que casi no saliera de casa en todo el día.

De Tromso lo más destacable que vi fue la montaña Store Blamann. Me la recomendaron mis hosts de couchsurfing y me pareció increible. Yo creo que la montaña más bonita a la que he subido. Eso sí, fue muy duro.

IMG_7447

Mi viaje a Noruega (II): Las islas Lofoten

Mi viaje continuó por las islas Lofoten. En nuestra ansia por la aventura hicimos una gran parte del trayecto haciendo autostop.

Tuvimos mucha suerte, ya que conocimos una familia que nos llevó justamente donde queríamos ir.

Nuestra suerte no acabó allí, ya que después de un largo viaje de 4 horas nos dejaron su caravana, donde nos quedamos durante 5 días, pudiendo disfrutar al máximo de la estancia allí.

Foto de las islas Lofoten

Foto de las islas Lofoten

Mi viaje a Noruega (III): Stavanger

Después cogí un ferry y un avión hasta Stavanger. Allí hay una compañía low cost llamada Norwegian, que vale mucho la pena para distancias largas.

En Stavanger me lo pasé muy bien. Especialmente gracias a mi host, con el que sigo en contacto.

Recomiendo ir a la Preikestolen. No solo es precioso ver ese acantilado tan bestia, sino también por todo el camino para llegar hasta allí.

Foto de la Preikestolen

Foto de la Preikestolen

Mi viaje a Noruega (IV): Oslo

Después cogí un tren hasta Oslo. Oslo es una ciudad que me sorprendió gratamente ya que mucha gente me había hablado bastante mal de ésta. Sus parques son muy especiales. Por lo que me pareció, uno o dos días son más que suficiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s